Términos de uso

USOS PERMITIDOS DEL CONTENIDO
Nuestras páginas en Internet www.accesarte.org, www.accesarte.com y www.plataformadecultura.com contienen libros, textos, datos, imágenes, software, documentación, marcas de comercio, marcas de servicio y otros (colectivamente, el “contenido”),que son propiedad de la Fundación o de terceros –individuos, instituciones públicas, entidades privadas con o sin fines de lucro y otros–. En la medida de lo posible, la propiedad del contenido está claramente identificada, pero es responsabilidad del usuario confirmarla.

POLÍTICAS DE USO

AccesArte mantiene una Política sobre Propiedad Intelectual que refleja nuestra misión y nuestros valores. Puede leerla en nuestra página de Internet aquí

El acceso y uso de las páginas en Internet (www.accesarte.org, www.accesarte.com y www.plataformadecultura.com) y redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr) de Fundación AccesArte (también “Fundación” o “AccesArte”) automáticamente implica que el usuario acepta los Términos de Uso establecidos por la Fundación y, por lo tanto, es responsabilidad del usuario leer el texto completo aquí

Este resumen tiene la intención de presentar las disposiciones más importantes al respecto.

ACERCA DEL CONTENIDO PROPIEDAD DE TERCEROS

Usos permitidos
La Fundación no autoriza ningún tipo de uso del contenido que sea propiedad de terceros. El uso de este contenido está sujeto a las disposiciones legales contempladas en las leyes y acuerdos nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor aplicables. Si desea información acerca de los usos permitidos por las leyes o de cómo solicitar autorización para usar este contenido, haremos lo posible por brindársela. Por favor contáctenos aquí

ACERCA DEL CONTENIDO PROPIEDAD DE FUNDACIÓN ACCESARTE

Licencias abiertas
La Fundación desea facilitar el acceso a los recursos culturales y la participación en la vida cultural; así mismo, está alineada con los ideales de la cultura libre y el acceso al conocimiento. En este sentido otorga a los usuarios permiso para usar libremente bajo ciertas condiciones las obras que son de su propiedad. Esto lo hacemos publicando el contenido bajo diferentes licencias de Creative Commons. Es responsabilidad del usuario verificar bajo qué licencia en específico se publica cada obra individual.

Si desea conocer más sobre las licencias de Creative Commons y los usos permitidos y condiciones aplicables por cada una, puede hacerlo aquí

Los contenidos que no tengan una licencia de Creative Commons claramente asociada, se consideran protegidos por todas las leyes y acuerdos nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor aplicables.

Disposiciones generales
En todos los casos, aplican las siguientes disposiciones adicionales:

1. Ninguna persona o entidad ajena a la Fundación puede impedir o autorizar a otros el uso de los contenidos propiedad de la Fundación, es la Fundación la única autorizada para tales efectos.
  1. Los contenidos de Propiedad Industrial registrados o no registrados están protegidos por las leyes y acuerdos nacionales e internacionales aplicables y tienen todos los derechos reservados. Estos incluyen los nombres comerciales y de servicio, las marcas comerciales y de servicio, los logos y el software. Nadie tiene autorización para hacer ningún uso de ellos a menos que la Fundación así lo exprese por escrito.
  1. En todos los casos, con excepción de las obras descritas en el punto dos (2) y aquellas que sean transferidas por la Fundación al Dominio Público, se deberá atribuir la autoría de la obra utilizada. Esto incluye proporcionar al público, como mínimo, la siguiente información:

(a) el nombre de la Fundación (puede ser “Fundación AccesArte” o “AccesArte”) y de cualquier otra persona natural o jurídica que comparta autoría con la Fundación;

(b) la identificación de la licencia de Creative Commons bajo la cual se publicó; y

(c) el título de la obra con el enlace (hipervínculo o URL) del lugar de dónde se obtuvo.

USO DE NUESTRAS INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES

Todas las investigaciones y publicaciones que realizamos y presentamos al público a través de nuestras páginas en Internet, están licenciadas bajo alguna modalidad abierta. Tome en consideración que algunas partes de una publicación pueden no estar cubiertas por la licencia porque no son de nuestra propiedad (por ejemplo, algunas imágenes o textos). En la medida de lo posible, la propiedad del contenido está claramente identificada directamente o en la página de créditos, pero es responsabilidad del usuario confirmarla.

Puede identificar la licencia específica bajo la cual se ha compartido una investigación o publicación en la página de créditos de la misma. Si no se especifica o tiene alguna duda, puede consultarnos al respecto aquí [URL: a la página de contacto].

Para conocer los usos permitidos y condiciones aplicables por las tres licencias más utilizadas por la Fundación para sus investigaciones y publicaciones, puede consultar los siguientes enlaces:

Picture1
Atribución 4.0 Internacional

Picture2
Atribución – NoComercial – CompartirIgual

Picture3
Atribución – NoComercial – SinDerivadas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa “uso”?
Entre otras, el término “uso” incluye las siguientes actividades:

1. a) La reproducción.

Por ejemplo, hacer copias o impresiones en cualquier medio o formato o la publicación de todo o alguna parte del contenido en revistas, libros, páginas en Internet, trabajos escolares, etc.

1. b) La distribución.

Por ejemplo, repartir impresiones (en una clase, en la universidad, en la calle, en una tienda) o compartir copias electrónicas a través de Internet (en correos electrónicos, en portales personales, institucionales o empresariales).

1. c) La traducción y adaptación.

Por ejemplo, la traducción a otra lengua de todo o alguna parte del contenido o la modificación de todo o alguna parte del contenido para cambiar el medio de presentación.

¿A quién solicito autorización para usar el contenido de formas prohibidas en los Términos de Uso?
Si desea solicitar autorización para usar cualquier parte del contenido para fines no autorizados, por favor, contáctenos aquí

Fundación AccesArte

Calle Roma 238 | Colonia Roma | San Salvador | El Salvador