Publicaciones

CONTENIDO: L. Alvarenga © 2012 | F. Fajardo © 2012 | R. Lara Martínez © 2012 | J. Lemus © 2012 | C. López Bernal © 2012 | AccesArte © 2012

EDICIÓN: AccesArte © 2013

Para todo aquello propiedad de Fundación AccesArte:

Picture1

ISBN 978-99923-994-7-7

Mesa redonda: Invisibilización y usos políticos de lo indígena

Como parte de las actividades organizadas por la Fundación en el marco de la presentación de El legado náhuat-pipil de María de Baratta, investigación del Dr. Rafael Lara Martínez y Dr. Rick McCallister sobre literatura y filosofía náhuat-pipil, editado y publicado por la Fundación, se llevó a cabo la mesa redonda “Invisibilización y usos políticos de lo indígena”.

Esta actividad, realizada en el Centro Cultural de España en El Salvador, el 20 de noviembre del año 2012, contó con la participación del Dr. Rafael Lara Martínez, antropólogo, del Dr. Carlos Gregorio López Bernal, historiador, del Dr. Luis Alvarenga, filósofo, y del Dr. Jorge Lemus, lingüista.

La presente publicación es un registro textual de las reflexiones y opiniones expresadas en la mesa redonda y tiene como finalidad contribuir a su difusión y hacerlas accesibles a un público más amplio. Complementa otra publicación que recoge lo acontecido en la presentación de El legado náhuat-pipil de María de Baratta, actividad que se llevó a cabo unos días antes en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” en esta misma ciudad.

Como no puede ser de otra manera, se trata de un aporte limitado e inconcluso. Sin embargo, creemos es un insumo puntual y necesario en el proceso de reflexión y diálogo en torno a un tema que por complejo –tiene repercusiones que abarcan todos los ámbitos de interacción humana: social, cultural, político, económico– no deja de ser impostergable.

Descarga de documento en formato PDF.
(Click derecho, guardar como…)