Publicaciones

CONTENIDO: R. Salomón © 2015 | A. Córdova © 2015 | AccesArte © 2015

EDICIÓN: AccesArte © 2015

Para todo aquello propiedad de AccesArte:

Picture3

 

ISBN Pendiente


Teatro. Análisis de Situación de la expresión artística en El Salvador

El teatro siempre ha sido parte de la vida de los humanos desde que se radicaron en pueblos y ciudades. En El Salvador, puede afirmarse que esta secuencia partió en la época de la colonia, con un énfasis en lo sacro, hasta que, en tiempos de la bonanza inicial del café, hubo recursos e interés por un teatro de contenidos más variados.

Sin embargo, el teatro moderno en El Salvador nació en la década de 1950 cuando las iniciativas culturales del Estado le dieron cabida dentro de una gama de expresiones artísticas. El Bachillerato en Artes fue determinante en la preparación de actores jóvenes y la puesta en escena de obras de vanguardia en la década de 1970, hasta que la polarización y la violencia políticas interrumpieron casi todas las iniciativas artísticas en el país.

Al finalizar el conflicto armado en 1992, el teatro salvadoreño renació bajo el impulso de la generación de actores y directores que se habían formado y fogueado durante las décadas anteriores, algunos en el país, otros fuera de él. Finalmente, lo que también crea expectativas y esperanzas lo encontramos en la considerable cantidad de grupos teatrales emergentes.

 

Descarga de documento en formato PDF.
(Click derecho, guardar como…)

 

Descargar